Como vender en internet (con un app o sin ella) + BONUS

páginas web, diseño de páginas web, diseño de paginas web guayaquil, paginas web ecommerce Ecuador, SEO o SEM,

Las aplicaciones móviles son  perfectas para canalizar ventas pero existen otras alternativas muy viables.

En algunas ocasiones desarrollar un app será necesario, pero en otros casos hacer una página web, crear una tienda online o hacer una web app serán opciones mucho más rentables.

Este artículo le ayudará a comprender mejor como hacer para vender por internet con una mínima inversión.

Defina el desarrollo a realizar

Dependiendo el tipo de proyecto a realizar, una excelente alternativa para iniciar es crear una página web ya que puede tener un desarrollo funcional en poco tiempo y con una inversión inferior a lo que tendríamos que realizar al desarrollar una app nativa.

Muchas de las aplicaciones que se usan para vender por internet pueden desarrollarse de una forma similar pero sobre un desarrollo web, todo depende de como se oriente desde el inicio.

Si usted quiere conocer más sobre el desarrollo de apps ingrese aquí. pero si le interesa conocer más de las ventajas de crear una web siga leyendo, le explicamos ventajas y desventajas.

Ventajas de crear una página web

  • Un punto a favor es el precio de desarrollar una página web enfocada a vender por internet. El costo de desarrollo es mucho menor que hacer una app.
  • El tiempo de desarrollo es inferior y la rapidez de avances suele ser óptima.
  • Se posiciona en buscadores como Google, Altavista, Bing, Yahoo y otros, algo que no sucede con el contenido interno de las apps nativas (dependiendo de su desarrollo).
  • Puede extenderse para ser una PWA y funcionar como una app nativa. Nadie notará la diferencia una vez esté instalada en el celular, tablet o computador.

Contras de hacer una página web

  • Dependiendo el proyecto, existen funciones muy especiales que solo funcionarán con una aplicación nativa.
  • Si quiere que el desarrollo se instale desde AppStore (iOS) o PlayStore (Android) debe hacer una app nativa.

Comparativa de App vs Web

Visto desde otra perspectiva podemos analizar puntos importantes entre crear una app nativa o hacer una página web.

 

App Nativa

Desarrollo en web

El precioEl precio siempre es mayor a un desarrollo en web por su complejidad.Este tipo de desarrollo es más rápido en elaborar que hacer una app nativa.
VelocidadDependiendo de varios factores la app será rápida o tendrá un desempeño promedio.Si se llega a extender a PWA el desarrollo será muy, muy rápido.
PesoDependiendo de las funciones que tenga cada app, el peso serán varios megas (Puede ser 10mb, 20mb, 100mb o más dependiendo del desarrollo).Un desarrollo de una aplicación web progresiva será muy liviano, normalmente no superará los 10mb
Posicionamiento en buscadoresPor defecto, el contenido interno no se posiciona. Existen formas de hacerlo.Todo desarrollo en web tiene la ventaja de poder posicionarse en buscadores (u ocultarlo si es necesario). Una grandiosa ventaja

Dependiendo del caso, será ideal una u otra opción. Recuerde siempre ser asesorado por profesionales en marketing digital y desarrollo.

Conclusión

Si bien, una página web puede servir para la mayoría de los casos: Pedidos en línea para restaurantes, vender productos físicos o digitales, sistemas integrados con bases de datos y tanto más; sin embargo en ciertos casos una aplicación móvil puede ser la solución perfecta. Si ese es el caso te recomendamos ingresar aquí para que puedas conocer los tipos de aplicaciones que existen, y como puedes hacer tu aplicación, y cuanto cuesta crear una app.

Y si quieres saber más de como una página web te puede ayudar te invitamos a ingresar al siguiente enlace para conocer más y escribirnos para ayudarte.


¿Necesita ayuda para empezar? Consulte con profesionales

Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.

Si desea  desarrollar una aplicación móvil, una tienda online o páginas web queremos y podemos ayudarle. En Ideas Creativas tenemos experiencia en desarrollo de páginas web, podemos ayudarle a construir su negocio en internet de forma correcta, le invitamos a que nos contacte sin compromiso en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Como vender en internet (con un app o sin ella)
Nombre
Como vender en internet (con un app o sin ella)
Resumen
Conoce una excelente alternativa para vender por internet SIN necesidad de un app con una página web profesional.
Autor
Publica
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logo