Ideas Creativas Ecuador
14 abril, 2017

Como hacer una app en Ecuador

Cada vez son quienes buscan hacer un app.

Una app facilita tareas por lo que las convierte en herramientas muy útiles y la demanda en el hacer una app crece cada día.

Si está pensando en desarrollar una app lea este artículo donde explicaremos las tipos de app que existen y como se puede desarrollar una gratuita o pagando.

NOTA: Contamos con otros artículos donde explicamos los valores ocultos a considerar al desarrollar una app o alternativas de desarrollo tipo PWA.

Tipos de aplicaciones (app)

  1. Nativas – Estas aplicaciones se han desarrollado para una plataforma particular, es decir, se programan en lenguajes específicos como: iOS en Objective-C o SwiftAndroid en Java y Windows Phone en Net, por lo tanto tienen un alto grado de fiabilidad.
  2. Híbrida -Las aplicaciones híbridas son rápidas de elaborar y relativamente simples de programar lo que es una clara ventaja pero por otro lado carecen de buen rendimiento, velocidad y optimización general en comparación a las apps nativas.
  3. PWA – Se trata de la unión entre lo mejor de la web y lo mejor de las apps, y se comportan como si fuera aplicaciones móvilesnativas.

Hacer una app gratis

Existen alternativas para crear una app sin necesidad de saber de programación de forma intuitiva. y lo mejor de todo, gratuita. A continuación menciono 2 unas alternativas en español:

  1. Crea tus Apps – https://creatusapps.net/es/
  2. Appy Pie – http://es.appypie.com/pricing-plan

Ambas opciones tienen la opción de empezar gratis, pero por supuesto siempre la opción pagada será mejor que la gratuita y es por ello que creamos la siguiente sección para conocer la forma correcta de cotizar una app desarrollada por profesionales a continuación.

Cotizar desarrollo de una app

Primero defina si la idea que tiene en efecto es una aplicación o en realidad es un portal web, una vez tenga claro esto puede definir ciertos detalles que facilitarán el proceso de cotizar:

  1. Cual es la finalidad de la aplicación? Vender, informar, interactuar o la función especifica de la aplicación.
  2. Cual es el producto/servicio que ofrece? A fin de mejorar el concepto de la aplicación.
  3. Conoce el perfil de su cliente? Esta pregunta es a fin de conocer de mejor forma su cliente objetivo y lograr brindar una aplicación útil para ellos.

¿Necesita ayuda para empezar? Consulte con profesionales

Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.

Si desea desarrollar una app iPhone o app Android, sea esta Híbrida, Nativa o WEB/PWA siempre será mejor que lo haga quien sabe, por esto le invitamos a que nos contacte, estamos ubicados en Quito – Ecuador y con mucho gusto le ayudaremos a hacer una app.

De que trata este artículo
Hacer una app: Cómo crear una APP gratis o pagando
Nombre de artículo
Hacer una app: Cómo crear una APP gratis o pagando
Descripción corta
Explicamos los diferentes tipos de aplicaciones y como pude hacer una gratuita o como cotizar una correctamente.
El autor
Quien publica
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo
    Más artículos