Ideas Creativas Ecuador
27 noviembre, 2017

Tipos de aplicaciones móviles

Este artículo es para brindar un poco de claridad al proceso de desarrollar una aplicación.

Lo primero y más importante es tener clara la idea de como funcionará la app pero también el tipo de aplicación que será.

Hoy existe una amplia variedad de aplicaciones, pero hemos puestos las diferentes tipos de apps por categorías dentro de las más comunes en la siguiente lista:


Aplicaciones de juegos

La más popular entre los tipos de aplicaciones móviles, ya que actualmente más del 20% de todas las apps.

Aplicaciones comerciales

Conocidas como aplicaciones de productividad, tienen el segundo lugar con el considerable 10% de uso.

Aplicaciones educativas

Abarca un vasto campo de apps ya que una aplicación puede ser educativa hasta cierto punto y todavía no encaja en esta categoría, o viceversa.

Aplicaciones de estilo

La más amplia en el tema de los “tipos de aplicaciones“, ya que cubre muchísimas actividades e intereses humanos comunes. De compras, ejercicios, pérdida de peso hasta moda. Estas se enfocan mayormente en tareas personales o laborales, o de ocio y diversión.

Aplicaciones de entretenimiento

Estas apps son de tipo, chat, búsqueda de eventos, visualización de videos en línea, publicación de fotos en Instagram, entre otras.

Aplicaciones de utilidad

Aplicaciones de viaje

Resumen

Existen muchos tipos de aplicaciones, cada una de ellas con una función principal específica a cumplir. Puede hacer una app considerando varios puntos que detallamos en el articulo “Pasos a seguir para hacer una aplicación (app)“.


¿Necesita ayuda para empezar? Consulte con profesionales

Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.

Brindamos asesoría en hacer una aplicación para iOS (app iphone) o Android, sea Híbrida, Nativa o PWA y podemos ayudarle a crear una app, le invitamos a que nos contacte en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Tipos de aplicaciones (app)
Nombre de artículo
Tipos de aplicaciones (app)
Descripción corta
Un poco de luz en el proceso (ya complejo de por sí) de crear una app, es importante tener clara la idea de como funcionará la app pero también el tipo de aplicación será.
El autor
Quien publica
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo
    Más artículos