7 Razones principales por las que todo médico necesita una página web
Páginas web para médico, doctores. clínicas y hospitales


Existir en Internet o No Existir

Un tal Bill Gates dijo lo siguiente en 2018, «si su negocio no está en Internet, tu negocio no existe.».

1.- Publicidad 24/7

Gracias a los sitios web, un médico puede contar con una vitrina  de sus servicios 24/7.

Gracias a la web, el médico puede compartir información sobre sus conocimientos profesionales, su experiencia profesional, sus datos de contacto y cualquier otra cosa que pueda interesar al paciente.

2.- Más credibilidad

Las primeras impresiones en línea se basan en la interacción visual, por lo que tener un sitio web da una buena impresión y más credibilidad. Vale la pena señalar que el sitio debe ser agradable a la vista y tener una identidad visual que indique seriedad y organización. Además, es necesario presentar de manera clara los servicios prestados.

3.- Destacan entre la competencia

Tener un sitio web permite que el médico se destaque entre la competencia, y también que sus pacientes lo vean como un profesional que está a la vanguardia.

4.- Aumentar el número de pacientes.

Otra ventaja importante es el poder proteger, mantener y aumentar el número de pacientes.

A diferencia del trabajo realizado en una clínica o consultorio médico, el sitio web no tiene tiempo de inactividad, ¡porque funciona los 7 días de la semana, las 24 horas del día! Como resultado, las posibilidades de que un nuevo paciente se comunique con usted son mucho mayores; eventualmente, podrán visitar el sitio web en su tiempo libre y recopilar la información que necesitan para programar una cita.

5.- Agendamiento online

Una de las mayores ventajas de tener un sitio web tiene que ver con la programación de citas en línea. Esta herramienta permite a los pacientes reservar sus citas en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que, como se mencionó anteriormente, ¡el sitio funciona las 24 horas! Dicho esto, la cantidad de citas también puede aumentar significativamente, sin mencionar que el teléfono del médico también estará menos ocupado.

6.- Ahorro de recursos

El sitio web también le ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo, no tendrás que gastar dinero para imprimir información sobre tus servicios, un catálogo o folletos, porque la web funciona como un catálogo digital.

7.- Baja inversión, gran retorno

El monto de la inversión para crear un sitio web depende de varios factores: quién es el desarrollador, cuál es la funcionalidad, el alojamiento, etc.
Sin embargo, un sitio web es una inversión relativamente pequeña que puede generar un retorno muy rápido y aun así ser de gran ayuda en el marketing médico. De hecho, crear un sitio web para su distribución es más factible que distribuir materiales promocionales.

¿Te gustaron los consejos? ¡Sigue nuestro blog y descubre consejos y mucho más!
¿Todavía tiene preguntas?

Resumen

En definitiva, tener un sitio web médico personal y utilizar las redes sociales para promocionarlo le dará una gran ventaja sobre otros profesionales que no están en el mapa virtual. Tener un sitio web médico no solo es estratégicamente conveniente, sino también una forma inteligente de ahorrar tiempo y dinero, optimizando recursos, aumentando su credibilidad, sus pacientes y sus ingresos.

 


¿Tienes un proyecto en mente?

Te asesoramos

1 Step 1

¿Quieres potenciar tus ideas?

OBTÉN ASESORÍA GRATUITA


Despeja todas tus dudas sobre tu proyecto con una asesoría GRATUITA y SIN COMPROMISO.

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

 

Resumen
Photo ofFrancisco Silva
Autor
Francisco Silva
Website
Cargo
Director de Marketing
Empresa
Ideas Creativas

Relacionados