¿Qué hace un community manager? Cada vez es más frecuente esa pregunta, por eso creamos este artículo donde explicamos el concepto de un community manager.
Gestionar las redes sociales es de vital importancia hoy y es ahí donde entra el community manager, conozca más de su trabajo y herramientas a continuación.
Gestiona relaciones entre clientes y una marca o producto, fortalece estas relaciones, promueve la colaboración productiva y anuncia diversos eventos en las redes social.
También se centran en medir el sentimiento alrededor de la marca, utilizando herramientas para supervisar la retroalimentación y el compromiso.
Es muy común que estén vinculados con el área: Editorial, Desarrollo de productos y/o Desarrollo de negocios.
Un experto en gestión de las redes sociales aportará un valor agregado para destacar de su competencia, conocer los requerimientos, deseos, incluso quejas o sugerencias de sus clientes.
Además de esto podrá crecer una comunidad en sus redes sociales, a fin de mejorar la relación con sus clientes.
En otras palabras, un gestor de comunidades actúa como puente entre una marca y la comunidad, haciendo que esta crezca de forma medible y equilibrada.
El community creará una audiencia leal o un grupo de consumidores conectados por un interés similar.
Tenemos más de 10 años de sólida experiencia. Si tiene preguntas sobre su proyecto puede contactarnos.
Primero hay que aclarar que un community manager y un social media manager NO son iguales.
La diferencia es que un social media manager promueve los productos o servicios de una marca; mientras que el community manager gestiona las redes sociales lo cual abarca muchas cosas más.
Para entenderlo mejor compartimos este video donde explica las diferencias de forma dinámica.
Hemos hablado en otro artículo de las herramientas que usa un community manager así como los social media managers. La variedad es amplia y dependerá de los gustos según cada gestor de redes sociales.
Puede ver 3 herramientas para community manager ingresando aquí.
Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.
Brindamos orientación y asesoría GRATIS ( por expertos en marketing digital) en manejo de redes sociales (community manager), hacer app, página web o tienda online (en Ecuador), creación de marcas o logos, sistemas a medida y más.
Compartimos información relevante de marketing digital, diseño de páginas web, desarrollo de apps.
Esperamos que esta información te ayude con tu empresa.