¿Qué hace un community manager? Cada vez es más frecuente esa pregunta.
Por ello hemos creado este artículo donde explicamos el concepto de un community manager.
Gestionar las redes sociales es de vital importancia hoy y es ahí donde entra el community manager, conozca más de su trabajo y herramientas a continuación.
El trabajo del community manager
Gestiona relaciones entre clientes y una marca o producto, fortalece estas relaciones, promueve la colaboración productiva y anuncia diversos eventos en las redes social.
También se centran en medir el sentimiento alrededor de la marca, utilizando herramientas para supervisar la retroalimentación y el compromiso.
Es muy común que estén vinculados con el área: Editorial, Desarrollo de productos y/o Desarrollo de negocios.
¿Porqué es importante un “community”?
Un experto en gestión de las redes sociales aportará un valor agregado para destacar de su competencia, conocer los requerimientos, deseos, incluso quejas o sugerencias de sus clientes.
Además de esto podrá crecer una comunidad en sus redes sociales, a fin de mejorar la relación con sus clientes.
En otras palabras, un gestor de comunidades actúa como puente entre una marca y la comunidad, haciendo que esta crezca de forma medible y equilibrada.
El community creará una audiencia leal o un grupo de consumidores conectados por un interés similar.
Community Manager o Social Media Manager
Herramientas para community managers
Hemos hablado en otro artículo de las herramientas que usa un community manager así como los social media managers. La variedad es amplia y dependerá de los gustos según cada gestor de redes sociales.
Puede ver 3 herramientas para community manager ingresando aquí.
¿Necesita ayuda para empezar? Consulte con profesionales
Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.
Brindamos orientación y asesoría GRATIS ( por expertos en marketing digital) en manejo de redes sociales (community manager), hacer app, página web o tienda online (en Ecuador), creación de marcas o logos, sistemas a medida y más.

