¿Qué hace un community manager? Cada vez es más frecuente esa pregunta, por eso creamos este artículo donde explicamos el concepto de un community manager.
Gestionar las redes sociales es de vital importancia hoy y es ahí donde entra el community manager, conozca más de su trabajo y herramientas a continuación.
Gestiona relaciones entre clientes y una marca o producto, fortalece estas relaciones, promueve la colaboración productiva y anuncia diversos eventos en las redes social.
También se centran en medir el sentimiento alrededor de la marca, utilizando herramientas para supervisar la retroalimentación y el compromiso.
Es muy común que estén vinculados con el área: Editorial, Desarrollo de productos y/o Desarrollo de negocios.
Un experto en gestión de las redes sociales aportará un valor agregado para destacar de su competencia, conocer los requerimientos, deseos, incluso quejas o sugerencias de sus clientes.
Además de esto podrás crecer una comunidad en tus redes sociales, a fin de mejorar la relación con sus clientes.
En otras palabras, un gestor de comunidades actúa como puente entre una marca y la comunidad, haciendo que esta crezca de forma medible y equilibrada.
El community creará una audiencia leal o un grupo de consumidores conectados por un interés similar.
Primero hay que aclarar que un community manager y un social media manager NO son iguales.
La diferencia es que un social media manager promueve los productos o servicios de una marca; mientras que el community manager gestiona las redes sociales lo cual abarca muchas cosas más.
Para entenderlo mejor compartimos este video donde explica las diferencias de forma dinámica.
Hemos hablado en otro artículo de las herramientas que usa un community manager así como los social media managers. La variedad es amplia y dependerá de los gustos según cada gestor de redes sociales.
Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.
Brindamos orientación y asesoría GRATIS ( por expertos en marketing digital) en manejo de redes sociales (community manager), hacer app, página web o tienda online (en Ecuador), creación de marcas o logos, sistemas a medida y más.
Conoce como el diseño de una página web profesional y funcional genera confianza, aumenta el…
Este artículo exploraremos la importancia de la gestión, soporte y mantenimiento de páginas web y…
Un correcto manejo de las redes sociales puede tener un impacto positivo significativo en el…
La transformación digital se ha convertido en el elemento central para el éxito de cualquier…
Tener una página web profesional es un requisito indispensable para todo doctor/médico, clínica u hospital.…
Todo lo relacionado al e-commerce (comercio electrónicoen Ecuador). Qué vender por internet, tipos de comercios…