Tienda online en Ecuador | 4 tipos de tiendas para impulsar sus ventas

Si usted es de las personas que piensa que una tienda online es únicamente para generar pagos en línea se sorprenderá saber que no es así.
En este artículo se explicará 4 formas de ventas en línea con alternativas como catálogos virtuales, cotizaciones o alquiler de servicios.

Las ventas en línea son cada vez frecuentes, si está buscando desarrollar una opción para vender por internet estas son opciones válidas para comenzar.

Tienda online – Pedidos con o sin pagos

Consiste en una tienda online que permite generar pedidos en línea, esta opción puede aceptar pagos en línea o no. Esta forma de tienda en línea más usada para vender por internet ya que presenta muchas ventajas para el cliente final y el proceso es automático.

PROS y CONTRAS¿Qué se debe considerar?RequisitosSugerencia

PROS

  • Al permitir pagos en línea incrementa la cantidad de clientes potenciales y ventas
  • Se mantiene actualizado de acuerdo al avance tecnológico y de comercio electrónico
  • Muchos procesos se convierten en automáticos (como inventarios o sistema contable, facturación electrónica entre otros)

CONTRAS

  • Al ser una opción completa, es compleja y por ello toma más tiempo y dinero en desarrollar
  • Para aceptar pagos online es necesario contratar los servicios de terceros como: sistema contable, facturación electrónica, botón / pasarela de pagos

Si bien, las tiendas online con pagos son ideales porque gestionan las transacciones automáticas, es importante considerar que para este desarrollo se van a requerir los servicios de empresas 3eras como:

  • Botones de pago: Para aceptar pagos en línea, un empresa como: Paymentez, PayClub, Place To Pay, Kushki u otra debe brindar este servicio.
  • Sistemas contables: En muchos casos, es ideal gestionar automáticamente el inventario en función a las ventas de la tienda, de esta manera está siempre actualizado el stock en tiempo real.
  • Sistemas de facturación electrónica: Por ley en Ecuador, todo negocio debe emitir facturas, pero aquellos que venden con una tienda online puede optar por enviar la factura electrónica al cliente (requiere una contratación de una empresa 3era.)
  • Otros: Cada negocio es único, puede que su negocio requiera un sistema especial con el cual se deba integrar (CRM, ERP u otros) para sacar el máximo provecho a su tienda virtual.

Si opta por tener una tienda teniendo presenta las consideraciones del punto anterior (exceptuando otros) deberá:

  • Contar con RUC para contratar los servicios de la/s empresa/s terceras como: sistema contable, botón de pagos, facturación electrónica y otros (según aplique)
  • Contar con certificados SSL activos. Además de asegurar el sitio, es un requisito para contar con ventas en línea.
  • En caso de requerirlo, contar con un sistema contable y/o de facturación electrónica. Es importante que para integrar la tienda con el sistema (y que sea automático) el sistema deberá tener un API o WEBSERVICES para realizar la integración.

Para elegir entre contar con pagos en línea o no, primero verifique si sus clientes desean optar por este método de pago.

En muchos casos se puede iniciar SIN pagos en línea e implementarlos en el futuro, cuando el crecimiento del negocio lo requiera.

En caso de querer desarrollar una tienda online con pagos en línea, recomendamos leer el siguiente artículo donde se explica en 3 pasos para abrir su tienda en línea fácilmente.

Tienda online – Catálogo de productos

Esta opción es ideal para negocios que empiezan tipo emprendimientos, StartUp o PYMES. Consiste en un opción que permite gestionar un catálogo de productos, los mismos que se pueden gestionar con pedidos en línea para usuarios registrados o invitados.

PROS y CONTRAS¿Qué se debe considerar?Sugerencia

PROS

  • Al ser una opción más económica (y rápida) es ideal para quienes inician el proyecto
  • Se puede ir moldeando la tienda online de acuerdo a las necesidades puntuales del negocio
  • En cualquier momento que se requiera, se puede extender e incluir más funciones (como pagos)
  • Todo el catálogo será único, por ellos las funciones que tenga así como la experiencia del cliente

CONTRAS

  • Al no permitir pagos en línea, los clientes se deben comunicar por otros medios para confirmar la transacción, (transferencia, deposito, giro u otro método de pago aplicado)
  • Se limitan a mostrar el producto y realizar un pedido del mismo

Un catálogo de productos o servicios es ideal para muchas empresas/negocios. Incluso si quiere vender (con pagos) en un futuro, lo idea será iniciar con un catálogo de productos con esa orientación; de esta forma cuando sea el momento de extender la tienda no será un proceso complejo, permitiendo salir al aire en muy poco tiempo.

Si su negocio se maneja de otra forma, es posible que otra de las tiendas online sea más recomendable para usted.

Recuerde que esta publicación menciona 4 opciones de un universo mucho más amplio de posibilidades. Puede revisar nuestro blog aquí y conocer más alternativas para vender por internet.

Si usted tiene un negocio pequeño, o va a empezar uno (y desea vender por internet) es preferible empezar con una opción como esta, ya que puede tener buen resultado a un precio bueno para empezar, y conforme su negocio mejora ir implementando nuevas funciones y mejoras en lugar de querer empezar un desarrollo completo en una sola etapa.

Una excelente opción para iniciar con un catálogo de productos para sus clientes, permite mostrar su mercadería, servicios o instalaciones y -en el momento indicado- extenderse para aceptar pagos en línea.

Tienda online – Cotizaciones en línea

Existen empresas que su modelo de negocio gestiona cotizaciones en lugar de ventas. En esos casos se puede desarrollar una tienda en línea con la opción de realizar cotizaciones, presupuestos o proformas online, según lo requiera de la empresa.

En ese caso, una tienda con cotizaciones le servirá muy bien.

PROS y CONTRAS¿Qué se debe considerar?

PROS

  • Agilidad en la entrega de información al cliente o interesado, dependiendo del tipo de negocio
  • Funciones realizadas a medida según las necesidades de la empresa
  • Se puede desarrollar nuevas funciones para ir automatizando los procesos
  • Según el caso, se pueden agregar sistemas adicionales para los clientes o con integraciones especiales

CONTRAS

  • Los clientes deben que aprender el uso de la plataforma para realizar pedidos.

Si desea contar con una herramienta para que sus clientes puedan realizar pedidos o cotizaciones, presupuestos o proformas online puede iniciar con esta opción.

Muchos son los negocios que gestionan sus cotizaciones para sus usuarios con sistemas especiales que garantizan brindar una experiencia única al cliente mientras realiza las cotizaciones, presupuestos o proformas.

Si cree que esta opción es la idea para usted escríbanos por WhatsApp para más información.

Tienda online –  Alquiler de servicios

Si usted busca alquilar productos o servicios, esta opción le servirá. Son muchos los negocios que utilizan esta forma de tienda online para generar ventas en internet.

PROS y CONTRAS¿A quienes aplica?

PROS

  • Al tratarse de alquiler, el negocio puede agregar múltiples productos que estarán deshabilitados mientras estén “alquilados”
  • Incrementa sus ventas al tener una nueva forma de generar negocios en internet
  • El catálogo se puede ir modificado y mejorando según lo requiera el cliente

CONTRAS

  • Por el tipo de contratación (alquiler) es preciso tener muy claro el funcionamiento y reglas de alquiler

Se trata de poder alquilar por un tiempo específico, esta opción a llegado a ser una perfecta solución para casos como:

  • Portales de promoción de eventos
  • Contrataciones de servicios profesionales
  • Renta de establecimientos e inmuebles
  • Alquiler de maquinaria u otros productos y mucho más

Información del proyecto a entregar

En cualquiera opción que elija debe entregar la información que se subirá a la tienda online::

  • Imágenes: Se trata de todas las fotos (en buena calidad) de los productos que llevará la tienda online, organizadas en carpetas.
  • Lista en excel: Un archivo bien detallado y organizado por nombre, código, categorías de productos, etiquetas, precio y otros datos importantes, según el negocio.

Estos 2 puntos son cruciales para poder realizar una tienda de forma organizada y rápida

Si desea conocer más información sobre este y otras formas posibles para vender por internet puede contactarnos ingresando aquí.


app, apps, hosting, comercio electronico, Desarrollo Software, aplicaciones moviles, apps, appExisten muchas alternativas más a tienda online, si quiere una no dude en contactarnos, somos profesionales con años de experiencia portales web, tiendas en línea y podemos ayudarle a construir su negocio en internet de forma correcta.
Le invitamos a que nos escriba sin compromiso en el siguiente botón y muy pronto nos contactaremos.

De que trata este artículo
4 tipos de tienda online para impulsar sus ventas
Nombre
4 tipos de tienda online para impulsar sus ventas
Resumen
Explicamos 4 formas de vender por internet con alternativas a una tienda online que pueden de formas cosas increíbles.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo