Tienda online – 3 pasos para abrir una en Ecuador

Si usted tiene un emprendimiento y quiere realizar web site o una tienda online (Ecuador) hoy es mucho más fácil de lo que era en años anteriores.
En esta publicaciones queremos hablar de los 3 pasos para abrir una tienda online y vender en internet a través de una pagina web de forma correcta.

¿Que puedo vender en internet?

Una tienda puede ser lo ideal para un emprendimiento, pero antes de lanzarse a buscar alguien que pueda desarrollar paginas web es necesario comprender que es, como funciona, que necesitará para vender de verdad y que sea un negocio rentable, por esto es importante entender que es lo que se podría vender en internet, y hoy por hoy, la lista es bastante amplia:

  • web site, pagina web, paginas web, tiendas online ecuador, marketing digital, tiendas onlineComida rápida, postres y otros
  • Ropa, zapatos y accesorios
  • Electrodomésticos y accesorios
  • Contrataciones de servicios *
  • Inmuebles, vehículos o yates
  • Música y otros recursos digitales…

La lista de posibilidades para vender en una tienda online es casi infinita. Una tienda online es un negocio muy rentable. Haga clic para Tweet

* Las contrataciones de servicio pueden generar reservaciones en línea con pago directo. Si desea más información escríbanos al whatsapp.

¿Cuales son los requisitos para tener un ecommerce?

Hemos desarrollado múltiples tiendas online y entendemos que cada negocio es único pero dentro de los requisitos que deben reunir para poder tener un comercio electrónico exitoso son las siguientes:

  • Productos en stock: Ya sean productos físicos o digitales, debe contar con disponibilidad inmediata de ellos (dependiendo del caso) para iniciar una tienda en línea que genere ventas continuas.
  • Identidad corporativa: Consiste en el logo (conozca los diferentes tipos de logotipos) de la marca y su identidad, que puede ir desde la tarjeta de presentación hasta el uniforme del personal.
  • Logística interna: Este punto se refiere a la planificación de recepción de pedidos, despachos, entregas o cancelaciones. En otras palabras, como funcionaría la tienda si ya estaría activa en internet con todas las variantes.
  • Presencia en redes sociales: Este paso no es indispensable, pero si ayuda muchísimo. Cuando tenemos más presencia en internet nuestra tienda es más real para el cliente.

Si no sabe que es ecommerce (comercio electrónico) puedes ver el siguiente video.

Los 3 pasos para abrir su tienda online

Llegamos al punto donde mencionamos los 3 pasos para abrir una tienda online. Antes de empezar, es necesario aclarar que cada proyecto es único y por lo tanto debe ser tratado de tal forma. Cada tienda necesita un análisis de mercado que oriente de forma correcta el negocio, a fin de tener los mejores resultados a su inversión.

Sin más, vamos a pasar a los pasos que debe realizar para abrir su tienda y vender en internet:

  1. Hosting y dominio: Estos 2 servicios son básicos para tener una tienda online o cualquier tipo de página web (página web restaurante, tiendas u otros). En esta etapa se consideran los certificado SSL que permiten mantener el sitio seguro.
  2. Desarrollo de tienda online: Consiste en desarrollar de forma correcta la tienda online a fin de garantizar que la venta se realizará correctamente. Aquí también se integra la opción del botón de pagos en línea como: Paymentez, Place to pay, Kushki, Paypal y varias opciones más.
  3. Promoción de tienda: Un paso importante que no muchos consideran. Uno puede lograr tener una tienda con un diseño impecable, pero si no es conocida de nada sirve, por eso la importancia de este punto.

Siempre es una buena idea consultar con una agencia de marketing digital que saben del tema y le pueden orientar para lograr resultados sobresalientes.

Resumen

Antes de lanzarse a hacer una pagina web o tienda online investigue que tiene y que necesita tener para poder lograr un desarrollo 100% exitoso. Si se fija en tener los requisitos iniciales podrá tener una base sobre la cual desarrollar su proyecto. Recuerde que lo más importante será siempre tener la asesoría de expertos en marketing digital que puedan ayudarle en su emprendimiento a fin de tener un negocio rentable.


app, apps, hosting, comercio electronico, Desarrollo Software, aplicaciones moviles, apps, appSi tiene una idea en mente y deseas hacer una tienda online no dude en contactarnos. En Ideas Creativas nos apasiona crear aplicaciones, tenemos amplia experiencia en hacer tiendas online y podemos ayudarle a construir su negocio en internet de forma correcta, le invitamos a que nos contacte sin compromiso en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Como hacer una tienda online (Ecuador)
Nombre
Como hacer una tienda online (Ecuador)
Resumen
Si tiene un emprendimiento y quiere realizar una tienda online en esta publicaciones encontrará los 3 pasos para abrir una tienda online y vender en internet a través de una pagina web de forma correcta.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo