Desarrollar una aplicación móvil en Ecuador [2019]

Si está pensando en desarrollar una aplicación móvil en Ecuador (o aplicaciones web) pero tiene interrogantes esta artículo es para para usted.

El tiempo ha cambiado y con ello muchos negocios, solo pensemos en las páginas amarillas; un libro con información de negocios nacionales, a tener toda la información necesaria de cualquier negocio a nivel mundial, todo a pocos clics.
Esto solo demuestra que es importante considerar la idea de crear aplicaciones móviles si queremos estar preparados para el futuro que se avecina.

Aplicativos móviles – Las nuevas mega empresas

Hasta hace unos años, para tener una empresa se debía empezar desde cero y poco a poco comenzar a escalar, o, contar con la inversión necesaria para montar un negocio (algo complicado para muchos).

Ahora, con una inversión moderada se puede generar un negocio millonario en poco tiempo. ¿Suena muy bueno para ser cierto? Solo veamos los siguientes desarrollo de aplicaciones:

  • Airbnb: Su nombre significa ‘Air bed and breakfast’ (en español Cama de aire y desayuno). La empresa fue fundada por un grupo de amigos (ahora en la lista de personas más ricas del mundo según Forbes) que en 2008 iniciaron un proyecto que hoy es multimillonario.
  • Uber: Cambió la forma de forma de transportarse de millones de personas, así como darles la oportunidad a millones más que -con un carro y licencia vigente- podrían empezar a generar ingresos, algo que hasta el momento no existía. La idea se originó a finales el 2008 por dos amigos (se presume que uno de ellos tiene una fortuna de $6.000 millones de dólares) y en 2010 se lanzó oficialmente UberCab y desde entonces se expandió a Europa y Latinoamerica.

Hay opciones que pueden empezar como un desarrollo en web (diseño web) y -con el tiempo- convertirse en una app, a medida que el negocio crece así como los usuarios.

Una app es una idea millonaria, si bien toma una inversión inicial una vez la idea funciona puede recuperar la inversión y generar ganancias de forma exponencial. Haga clic para Tweet

Aplicaciones móviles y aplicaciones web en crecimiento

Al ser tantas las aplicaciones existentes, solo vamos a mencionar unas cuantas que han tenido un crecimiento que vale destacar:

  • WhatsApp: Empezó en 2009 y en apenas 10 años es la principal aplicación de telecomunicaciones tanto en teléfonos Android o iOS.
  • Skype: Este proyecto empezó en julio de 1999; en mayo del 2011 Microsoft compró Skype por $8500 millones de dólares.
  • Spotify: El proyecto inicia (por invitación solamente) en los países escandinavos, el Reino Unido, Francia y España en octubre de 2008, para el 2015 llegó a los 75 millones de usuarios activos, 20 de los cuales pagan por su cuenta.
  • Facebook: Esta red social inicia en 2003 como un proyecto universitario, conforme pasan los años ha crecido hasta ser una de las principales redes sociales a nivel mundial, y la dueña de WhatsApp e Instagram.
  • Instagram: Inició en 2010 como una red social de imágenes y videos, en pocos años (2 para ser exacto) Facebook compró la compañía por $1.000 millones de USD.​

La lista podría ser mucho más larga, pero la idea ya está clara: Las aplicaciones pueden crecer en pocos años hasta poder alcanzar miles de usuarios diarios. Venderlo o no dependerá de usted.

https://ideascreativas.com.ec/desarrollar-una-aplicacion-movil-en-ecuador/

Uso de internet y aplicaciones móviles en Ecuador (2012)

Lo más importante es conocer cuantas personas podrían ser nuestros clientes potenciales, y si vemos las estadísticas nos sorprendemos porque.

El siguiente video (del 2012) de ECUADOR EN CIFRAS muestra la cantidad de usuarios de: Teléfonos inteligentes, computadores en hogares, acceso a internet entre otros datos interesantes.

 

Pero la cifra en los próximos años cambia significativamente.

Si nos fijamos en los siguientes gráficos veremos el crecimiento en el uso de este tipo de tecnologías en Ecuador.

Equipamiento tecnológico del hogar (2012 – 2017)

En el 2017 se incrementó en 12,1 puntos el equipamiento de computadoras portátiles en los hogares, con respecto al 2012.

uso de aplicaciones en Ecuador
Fuente: ECUADOR EN CIFRAS

* Computadora portátil incluye: laptop y tablet.

Hogares con teléfono fijo y celular (2012 – 2017)

En Ecuador 9 de cada 10 hogares poseen al menos un teléfono celular, 9 punto más que lo registrado el 2012.

Fuente: ECUADOR EN CIFRAS

Hogares con acceso a internet (2012 – 2017)

Para el año 2017, el acceso a Internet a nivel nacional se incrementó en 14,7 puntos más que en 2012; al igual que en área urbana, mientras que en la rural crece 11,8 puntos

Fuente: ECUADOR EN CIFRAS

Porcentaje de población con celular y redes sociales

Población de referencia: Población total.

Resumen

El incremento de personas que usan computadoras y laptops, celulares inteligentes con aplicaciones móviles en Ecuador es notorio y con el pasar del tiempo las cifras siguen creciendo.

En este momento, se puede crear aplicaciones móviles a un precio muy accesible y generar con el tiempo un negocio muy rentable. Si busca un desarrollo de apps profesional por favor contáctenos


app, apps, hosting, comercio electronico, Desarrollo Software, aplicaciones moviles, apps, appSi quiere desarrollar una aplicación móvil no dude en contactarnos, somos profesionales con años de experiencia crear aplicaciones móviles, y podemos ayudarle a construir su negocio en internet de forma correcta.
Le invitamos a que nos escriba sin compromiso en el siguiente botón y muy pronto nos contactaremos.

De que trata este artículo
Desarrollar una aplicación móvil en Ecuador [2019]
Nombre
Desarrollar una aplicación móvil en Ecuador [2019]
Resumen
Si está pensando en desarrollar una aplicación móvil en Ecuador lea este artículo. Conozca el incremento en el uso de celulares inteligentes, internet, computadoras en los últimos años.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo