Desarrollar aplicaciones – Los 3 valores escondidos

Al de desarrollar aplicaciones móviles en Ecuador nos hemos percatado que en ciertos casos los clientes desconocen valores importantes para desarrollar un su app.
¡Si desea un desarrollo de apps móviles y como se desarrolla una aplicación móvil este es el lugar!

(Si quiere saber que es una app y los pasos a seguir para crear una clic aquí)

¿Que hacer antes de desarrollar la app?

En la creación de aplicaciones móviles es bueno respaldarse con un plan de negocio a fin de que los esfuerzos estén orientados, saber cuanto presupuesto necesitaremos, cuanto tiempo tomará y cuando se recuperará la inversión (ROI).

Contar con un plan de negocio da cierta “seguridad” sobre el proyecto, por ello, antes de pasar al diseño y desarrollo de apps es importante conocer cual es la realidad de dicho desarrollo en números.

Desarrollo y promoción de apps

Siempre, cuando se trata de desarrollo web y apps, se debe considerar 2 etapas principales:

  1. Desarrollo: La etapa en la que se desarrolla la solución (sea un desarrollo app móvil o una página web), suele tomar varios meses y duran ese tiempo se puede realizar la estrategia necesaria para la siguiente etapa.
  2. Promoción: Después de desarrollar una app es hora de promocionarla. En ciertos casos puede ser antes de que el desarrollo termine (como una campaña de expectativa).

Estas 2 etapas tienen diferentes duraciones y son importantes ya que en la primera desarrollamos la solución que será promocionada en la segunda.

Los 3 valores ocultos en desarrollo app movil

Antes de preguntar “cuanto cuesta una app en Ecuador” es importante considerar todos los valores principales al crear aplicaciones moviles.  Todo negocio es único, por ello debe ser orientado por un profesional.

  1. Identidad, pantallas y flujos: Como una empresa desarrolladora de aplicaciones moviles nos pasa que muchas veces el cliente viene solamente con la idea, no tiene ni el logotipo de la app. Este primer punto se refiere al diseño de la app (logo) y como se visualizará ya en uso; además del flujo lógico que tendrá esta. Este punto se debe considerar desde el mismo inicio de la idea.
  2. Servidores: Este punto se refiere al lugar donde la app se hospedará y funcionará, muchas aplicaciones funcionan en línea y tienen una administración desde la cual se las controla. Para que pueda funcionar correctamente necesita un servidor.
  3. Integraciones con terceros: Muy importante a considerar de acuerdo al tipo de aplicación. Un ejemplo claro sería un app para vender: Necesita un botón de pagos. Si bien, existen múltiples empresas que brindan este servicio, cada una varia en precios y servicios ofrecidos y estos valores son extras al desarrollo de la aplicación.

Estos 3 puntos suelen ser frecuentes a la hora de desarrollar aplicaciones móviles, si no se considera estos valores puede comprometer el mismo desarrollo de la app en un futuro a corto plazo.

Resumen

Por ello, siempre recuerde que antes de hacer un desarrollo de aplicaciones web móviles o un desarrollo a medida analice que necesitará para que la aplicación funcione correctamente, y cuanto será su presupuesto (en función a los 3 valores ocultos).

Y lo más importante: siempre busca ayuda de una empresa de desarrollo de apps profesional.


app, apps, hosting, comercio electronico, Desarrollo Software, aplicaciones moviles, apps, appSomos una empresas de desarrollo de apps y tenemos amplia experiencia en diseñar aplicaciones androidaplicaciones web para moviles y podemos ayudarle a construir su negocio en internet de forma correcta.Le invitamos a que nos contacte sin compromiso en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Los 3 valores escondidos al desarrollar aplicaciones
Nombre
Los 3 valores escondidos al desarrollar aplicaciones
Resumen
Desarrolle aplicaciones móviles nativas android o iOS, híbridas o PWA de forma correcta. Conozca 3 valores ocultos al crear una aplicación móvil.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo