Ideas Creativas Ecuador
16 marzo, 2018

Hacer una página web – Qué necesita saber antes de empezar

Queremos dar un poco más de luz en el proceso de construir presencia de marca en internet de forma correcta con una página web.

Explicaremos que debe tener hacer de desarrollar una página o tienda online.

NOTA: Si quiere conocer más información para hacer una tienda online y otro desarrollo en web ingrese aquí.

Otro canal increíble son las redes sociales (gestionadas por un community manager), revisa nuestro artículo que brinda herramientas para gestionar redes sociales + BONUS.

Si quiere saber más de aplicaciones y como construir una puede revisar nuestro blog.

Definir la idea de la página web/tienda online

Lo primero es definir cual es la idea que quiere plasmar en su página web, tener en mente cuales son las metas a conseguir y de que forma la página web va a ser una ayuda en su negocio.

Recomendación: Lo ideal es que escriba en un documento las preguntas más importantes con respecto al negocio, de esta forma tendrá un panorama claro.

Recopilar el material e información necesaria

¡Para que un sitio web pueda terminar a tiempo este punto es crucial!

Una vez tiene clara la idea, es hora de reunir el material que quienes nos encargamos de la web necesitamos. Y que es este material? Nada del otro mundo, básicamente se divide en 2 categorías:

  • Texto: Este contiene cosas como:
    • Información de contacto: Dirección de empresa, horarios de atención, teléfonos
    • Información de servicios: A que se dedica la empresa, explicación detallada de los servicios que brinda
    • Información de servicios: A que se dedica la empresa, explicación detallada de los productos que vende.
  • Media: Comprende TODO lo que es multimedia que pueda ser de utilidad la web como:
    • Imágenes: Todas las fotografías reales de la empresa. Si brinda servicios o vende algún producto, es indispensable también que adjunte este tipo de imágenes.
    • Videos: Similar a imágenes, pero en este caso ya que no todos tienen este tipo de recursos es algo más abierto, si puede conseguir videos es excelente, y si no la web funcionará bien sin ellos.

Recomendación: Si quiere que su página web se concluya con rápido lo mejor es reunir la información para poder entregarla completa al desarrollador, de esta forma el proyecto terminará a tiempo.

Verificar TODA la información

Parece un paso simple, pero aquí es donde más se falla y a consecuencia el proyecto puede demorar más al tener que realizar cambios que debieron revisarse antes de ser enviados.

Entonces, como se evita tener que perder tiempo en cambios y correcciones de la información? Para ello vamos a verificar que:

  • Todo el texto que se envía, verificar faltas de ortografía y otros errores de redacción.
  • Imágenes y videos: Ver si las fotos y videos están acorde a la idea que vamos a transmitir Y TAMBIÉN están con buena calidad.

Recomendación: Un paso así puede tomar desde varios minutos a varias horas, pero bien vale la pena por mucho hacerlo en comparación al tiempo que resta si no se hace, que pueden ser de días a semanas.


¿Necesita ayuda para empezar? Consulte con profesionales

Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.

En Ideas Creativas somos profesionales expertos en inbound  marketing, desarrollo web (tiendas online o páginas web), app marketing, hacemos diseño de logos e incluso podemos ayudarle a hacer una aplicación, y mucho más, si necesita asesoría profesional en marketing digital contáctenos, estaremos felices de ayudarle.

De que trata este artículo
Que necesita para hacer una página web o tienda online
Nombre de artículo
Que necesita para hacer una página web o tienda online
Descripción corta
Una página web (o tienda online) es un canal para promocionar cualquier marca o negocio ya que nos permite hacer mucho más de lo que nuestras redes sociales nos permiten.
El autor
Quien publica
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo
    Más artículos