Ideas Creativas Ecuador
22 noviembre, 2018

Que es un chatbot y para que sirve

Muchas empresas han implementado un chatbot y esto se ayudó en incrementando de ventas, mejoramiento de la atención al clientes y la forma de hacer negocios en internet.

Pero ¿qué es un chat bot? En este artículo lo explicamos.

Esta nueva forma de trabajar se viene como una tendencia muy fuerte, a tal punto que se estima que para el año 2020 alrededor del 85% de las interacciones de soporte con este tipo de tecnología.

La manera como las conversaciones fluyen es increíble, abriendo oportunidades a muchos negocios.

¿Que es un chatbot?

Muchos se preguntarán ¿que es un chatbot? La respuesta resumida sería:

Un programa diseñado para simular conversaciones personalizadas con clientes o personas interesadas en diversos servicios y productos a través de internet. Estos guían al usuario para llegar a un objetivo que puede ser una compra, una descarga, reservación de citas o cualquier acción que nos propongamos.

Suena genial, pero la verdad, es que es mucho mejor de lo que parecería ser. ¿Porque decimos esto? Simplemente porque permite mejorar la relación con clientes e interesados, a fin de lograr mejorar las ventas y la atención al cliente.

¿Para que sirve?

Hay muchas ventajas para usar un chatbot, pero sería importante aclarar cuales son los canales que más se usan, y por mencionar algunos encontramos:

 

Cada una de estos canales ofrece diversas posibilidades de comunicarse con el cliente. Si quiere conocer más puede ingresar aquí.

Ya sea que tenga una página web, gestione su negocio por redes sociales o tenga una app, un chatbot puede ser de muchísima utilidad.

¿Como consigo uno?

Lo importante es primero conocer si un chatbot puede brindar apoyo en su negocio, para esto lo ideal sería que una agencia de marketing con profesionales capacitados le asesore como Ideas Creativas.


¿Necesita ayuda para empezar? Consulte con profesionales

Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.

Si  implementar un chatbot no dude en contactarnos, contamos con las herramientas necesarias para ayudarle a potenciar sus ventas, mejorar su servicio y alcanzar nuevos niveles.

En Ideas Creativas tenemos amplia experiencia en temas de desarrollo web y podemos ayudarle a construir su negocio en internet de la forma correcta, le invitamos a que nos contacte sin compromiso en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Que es un chatbot y para que sirve
Nombre de artículo
Que es un chatbot y para que sirve
Descripción corta
Conoce que es chatbot y como le puede ayudar incrementando en sus ventas y mejorando la atención a sus clientes.
El autor
Quien publica
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo
    Más artículos