Muchas empresas han implementado un chatbot y esto se ayudó en incrementando de ventas, mejoramiento de la atención al clientes y la forma de hacer negocios en internet.
Pero ¿qué es un chatbot? En este artículo lo explicamos.
Esta nueva forma de trabajar se viene como una tendencia muy fuerte, a tal punto que se estima que para el año 2020 alrededor del 85% de las interacciones de soporte con este tipo de tecnología.
La manera como las conversaciones fluyen es increíble, abriendo oportunidades a muchos negocios.
Es un desarrollo pensado en gestionar conversaciones con clientes mediante mensajes y respuestas automáticas, las cuales son establecidas previamente para mantener una conversación coherente lo que hace que se sienta como si está hablando con “personas reales”.
Este programa puede mantener responder con mensajes de texto, audios, videos, documentos entre otros.
Cada vez son más sofisticados y gracias a la inteligencia artificial con la que son programados. Dicho de otra forma, en resumen un chatbot es:
Un programa diseñado para simular conversaciones personalizadas con clientes o personas interesadas en diversos servicios y productos a través de internet. Estos guían al usuario para llegar a un objetivo que puede ser una compra, una descarga, reservación de citas o cualquier acción que nos propongamos.
Suena genial, pero la verdad, es que es mucho mejor de lo que parecería ser. ¿Porque decimos esto? Simplemente porque permite mejorar la relación con clientes e interesados, a fin de lograr mejorar las ventas y la atención al cliente.
Hay muchas ventajas para usar un chatbot, pero sería importante aclarar cuales son los canales que más se usan, y por mencionar algunos encontramos:
Cada una de estos canales ofrece diversas posibilidades de comunicarse con el cliente. Si quiere conocer más puede ingresar aquí.
Ya sea que tenga una página web o tenga una app, un chatbot puede ser de muchísima utilidad.
Lo importante es primero conocer si un chatbot puede brindar apoyo en su negocio, para esto lo ideal sería que una agencia de marketing con profesionales capacitados le asesore como Ideas Creativas.
desarrollo de chatbots en quito
Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.
Si implementar un chatbot no dude en contactarnos, contamos con las herramientas necesarias para ayudarle a potenciar sus ventas, mejorar su servicio y alcanzar nuevos niveles.
En Ideas Creativas tenemos amplia experiencia en temas de desarrollo web y podemos ayudarle a construir su negocio en internet de la forma correcta, le invitamos a que nos contacte sin compromiso en el siguiente botón.
Compartimos información relevante de marketing digital, diseño de páginas web, desarrollo de apps.
Esperamos que esta información te ayude con tu empresa.