Ideas Creativas Ecuador
16 enero, 2019

Hacer un app | 3 preguntas para saber es necesaria o no

Muchos piensan que para que su negocio genere más ventas es necesario hacer una app, y la verdad es que no siempre es así.

En este artículo veremos 3 preguntas claves para saber si en verdad necesita crear una app o tal vez un sistema a medida o una página web.

¿Para que sirve un app?

Las aplicaciones suelen tener funciones muy claras ya que son sistemas creados para funcionar sobre un dispositivo móvil con múltiples funciones específicas bien definidas (de ahí viene aplicación móvil).

Es por esta razón que antes de crear un app es importante entender que son y si nos va a beneficiar o no.

Si quiere conocer que tipos de aplicaciones existen ingrese aquí

¿Necesito hacer un app para mi negocio / empresa?

La respuesta puede variar en base a varios factores, pero lo importante sería primero identificar cual o cuales son las funciones exactamente que desea que la app cumpla.

Si su negocio es una tienda y quiere vender en línea o mostrar sus productos y servicios como un catálogo lo más probable es que necesite una página web en lugar del app. Cabe destacar que el precio en relación web vs app es claramente diferente. (Revisa nuestro artículo sobre las diferencias entre un app y una web)

Las 3 preguntas claves

Así que todo se resume a estas 3 simples preguntas, al terminar de contestarlas sabrá si necesita el app o alguna alternativa diferente (si es así por favor ingrese aquí para conocer más de sistemas a medida o contáctenos directamente).

  1. ¿Las mismas funciones de la aplicación móvil se pueden realizar con una página web?
  2. ¿Cuenta con suficiente presupuesto para el desarrollo y promoción de la app?
  3. ¿Existe alguna app (aplicación) similar en el mercado?

Resumen

Antes de empezar a desarrollar el app considere si que lo más adecuado es desarrollar un app u optar por otro tipo de desarrollo; en muchos casos las mismas funciones de un app se pueden lograr desarrollando un sitio web y este puede costar menos en comparación a un app, además de tomar menos tiempo (lo cual siempre es importante).


¿Necesita ayuda para empezar? Consulte con profesionales

Si este artículo fue de gran utilidad compártala en sus redes y síguenos para que no se pierda más consejos, tips y recomendaciones que damos con frecuencia.

Si tiene un negocio y deseas hacer una app (desarrollar una aplicación móvil) no dude en contactarnos, tenemos amplia experiencia en hacer / desarrollar aplicaciones móviles [app] o una web app [PWA]. Podemos ayudarle a construir su negocio en internet, le invitamos a que nos contacte sin compromiso en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Hacer un app | 3 preguntas para saber es necesaria o no
Nombre de artículo
Hacer un app | 3 preguntas para saber es necesaria o no
Descripción corta
Conozca 3 preguntas claves para saber si en verdad necesita crear una app, un sistema a medida o una página web.
El autor
Quien publica
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo
    Más artículos