Tipos de logotipos y su explicación

Todo negocio necesita una marca que lo diferencie del resto, a eso se lo conoce como el logotipo logo y este puede ser variado en formas, colores y estilos.

Para comprender mejor creamos el siguiente artículo que explica los diferentes tipos de logotipos y cuales son las variaciones entre ellos con ejemplos prácticos.

Conozca como pude ser el diseño de logotipo de su negocio.

Logotipo

logotipo de google
Ejemplo Logotipo

Este se compone únicamente de letras o tipografías. Podemos ver ejemplos claros con logotipos como Microsoft, Canon, Nikon, Supermaxi, Megamaxi, y otros que solo se componen de letras.

Imagotipo

Ejemplo Imagotipo
Ejemplo Imagotipo

Este es un poco más complejo, la palabra “imagotipo” se refiere a la unión de logotipo más isotipo.

Esta representación gráfica se da mediante una o varias palabras junto a un icono, podemos ver claros ejemplos de esto en imagotipos de marcas como LG, Movistar, Claro, DirecTv, Petro Ecuador entre otras.

 

Isotipo

Logo Ecuavisa
Ejemplo Isologo

Más “limpio” que las opciones hasta ahora mencionadas, es la parte simbólica o icónica de las marcas, o el “dibujo” con el que representamos la marca. Estos logos son fáciles de identificar, entre las marcas más conocidas encontramos Apple, Banco Pichincha, Nike y más.

Bmw Logo
Ejemplo Isologo

En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento que no se puede separar, es una unión indivisibles y sólo funcionarán juntos.

Podemos ver ejemplos en marcas como Burger King, Ford, Pizza Hut, Master Card, YouTube y otros.

Este tipo de logotipos es bastante común.

Resumen

Si bien existen varias alternativas en el diseño de logo, lo más importante es que el logotipo que consigamos refleje nuestra marca correctamente.


¿Necesitas ayuda para empezar?

Consulta con profesionales

aplicaciones, apps, app, empresa publicidad, publicidad google, publicidad ecuador, agencia publicidad, publicidad facebook, Agencia de PublicidadEn Ideas Creativas somos profesionales con amplia experiencia (más de 1 década) en la creación de identidad corporativa y creación de marcas.

Si esta interesado en crear el logo de su empresa o actualizar el que tiene puede contactarnos.

De que trata este artículo
El LOGO - Tipos y explicación de logotipos
Nombre
El LOGO - Tipos y explicación de logotipos
Resumen
Conozca los diferentes tipos de logotipos, cuales son las variaciones entre ellos con ejemplos prácticos y como hacer su logo.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *