Pasos a seguir para crear una aplicación móvil

 ¡Excelente idea! A todos nos ha pasado que nos llega una idea que sería lo solución perfecta para TODOS los problemas pero ahora, cual es el siguiente paso?

Una vez hemos verificado que nuestra idea no existe ya necesitamos saber cuales serían los pasos a seguir para llevar a cabo un proyecto de una aplicación móvil en estos 4 pasos iniciales.

Paso 1

Paso 1: Definir el objetivo

Es increíble tener una idea única que pude traducirse en una app útil, pero antes de continuar viendo la parte “bonita” de la aplicación móvil es necesario establecer metas y objetivos, es decir, ¿Qué va a hacer? ¿Cuál es la función principal? ¿Cuál es su mayor atractivo? ¿Qué problema concreto va a resolver, para que será útil, o ¿qué parte de la vida va a mejorar?

Establecer objetivos y metas ayuda a tener claro el panorama y como se debe proseguir, así como permite avanzar más rápido.

Paso 2

Paso 2: Llevar la idea “al papel”

En esta etapa empezamos a realizar los primeros bocetos de nuestra aplicación, a fin de dar las bases para su futura interfaz. Debemos conceptualizar las características principales, el diseño (aproximado) así como la estructura de nuestra aplicación.
El crear un primer boceto ayuda a todos a entender mejor la función principal de la aplicación. Puede usarse como referencias para la siguiente etapa del proyecto.

Paso 3

Paso 3: Investigar

En esta fase tenemos 4 objetivos principales:

  1. Conocer si hay otras aplicaciones que hagan lo mismo
  2. Encontrar inspiración en el diseño de otras aplicaciones para nuestra aplicación
  3. Conocer más información técnica sobre requisitos para el correcto funcionamiento de la aplicación
  4. Descubrir como puede comercializar y (verdaderamente) ganar dinero con la app

Uno puede equivocarse al momento de tener una buena idea y pensar que es única y exclusiva, si es ese el caso le recomendamos investigar más a fin de aterrizar su idea en la realidad a fin de ver si es factible hacerla o no.

Conocer las características clave así como los errores de competidores ayudará a tener más claro el mapa.

En el siguiente enlace puede conocer los 3 niveles de precios para desarrollar una app, a fin de facilitar comprender cuanto puede costar elaborar una aplicación móvil.

Paso 4

Paso 4: Contactar profesionales

Ayuda personalizada de profesionales

En Ideas Creativas somos profesionales expertos en desarrollo de aplicaciones móviles, si necesitas de asesoría profesional no dudes en contactarnos, estaremos felices de ayudarle. Recuerde que somos profesionales en marketing digital (inbound  marketing) y con gusto atenderemos sus requerimientos dando click en el siguiente botón


Sin importar para que necesite hacer la app, lo ideal siempre será que profesionales la desarrollen. Aplicaciones iPhone o aplicaciones Android, sin importar si es Híbrida, NativaWeb o PWA, siempre será mejor que lo haga quien sabe, por esto te invitamos a que nos contacte en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Pasos a seguir para crear una aplicación móvil
Nombre
Pasos a seguir para crear una aplicación móvil
Resumen
Conozca que se debe hacer para llevar a cabo un proyecto de una aplicación móvil en 4 simple pasos.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo