Como hacer una aplicación móvil

Cada vez son más las aplicaciones móviles, su facilidad para realizar multiples tareas las convierte en herramientas muy útiles y la demanda en el desarrollo de una aplicación crece cada día, es por esto que hemos creado este artículo para conocer los tipos de las aplicaciones móviles y como se puede desarrollar una gratuita o pagando así que sin más comencemos.

Tipos de aplicaciones móviles

  1. Nativas – Estas aplicaciones se han desarrollado para una plataforma particular, es decir, se programan en lenguajes específicos como: iOS en Objective-C o SwiftAndroid en Java y Windows Phone en Net, por lo tanto tienen un alto grado de fiabilidad.
  2. Híbrida -Las aplicaciones híbridas son rápidas de elaborar y relativamente simples de programar lo que es una clara ventaja pero por otro lado carecen de buen rendimiento, velocidad y optimización general en comparación a las aplicaciones nativas.
  3. Web – Se trata de sistemas en web que se comportan como si fuera aplicaciones nativas. Las aplicaciones web utilizan el navegador para ejecutarse y normalmente se escriben en HTML5, JavaScript o CSS.

Hacer una aplicación móvil gratis

Existen alternativas para crear aplicaciones sin necesidad de saber de programación de forma intuitiva. y lo mejor de todo, gratuita. A continuación menciono 2 unas alternativas en español:

  1. Crea tus Apps – https://creatusapps.net/es/
  2. Appy Pie – http://es.appypie.com/pricing-plan

Ambas opciones tienen la opción de empezar gratis, pero por supuesto siempre la opción pagada será mejor que la gratuita y es por ello que creamos la siguiente sección para conocer la forma correcta de cotizar una aplicación desarrollada por profesionales a continuación.

Cotizar desarrollo de una aplicación

Primero defina si la idea que tiene en efecto es una aplicación o en realidad es un portal web, una vez tenga claro esto puede definir ciertos detalles que facilitarán el proceso de cotizar:

  1. Cual es la finalidad de la aplicación? Vender, informar, interactuar o la función especifica de la aplicación.
  2. Cual es el producto/servicio que ofrece? A fin de mejorar el concepto de la aplicación.
  3. Conoce el perfil de su cliente? Esta pregunta es a fin de conocer de mejor forma su cliente objetivo y lograr brindar una aplicación útil para ellos.

Sin importar para que necesite hacer la app, lo ideal siempre será que profesionales la desarrollen. Aplicaciones iPhone o aplicaciones Android, sin importar si es Híbrida, Nativa o Web siempre será mejor que lo haga quien sabe, por esto te invitamos a que nos contacte en el siguiente botón.

De que trata este artículo
Aplicaciones móviles: Hacer una gratis o una profesional
Nombre
Aplicaciones móviles: Hacer una gratis o una profesional
Resumen
Explicamos los diferentes tipos de aplicaciones móviles, como pude hacer una gratuita y, si necesita ayuda profesional, como cotizar una correctamente.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo