Como empezar un negocio digital (en Internet)

Antes de empezar, es importante aclarar que ningún negocio tiene una receta mágica o lista de pendientes para alcanzar el éxito; por eso este artículo busca dar una pauta de como puede empezar su negocio para tener más probabilidades de emprender en el mundo digital.

Cada negocio es único, así hablemos de 2 tiendas en línea cada una de ellas funciona de forma única.

La importancia de investigar y saber más –cuanto más pueda mejor– de su negocio será uno de los factores iniciales del éxito.

Realizar estudios de mercado

  • Escribir un plan de mercado: Nunca será suficiente la información que puedas tener antes de empezar un negocio. Recuerda que las personas no planean fracasar, fracasan por NO planear. Realizar un plan de negocio ayudará a sobrellevar los momentos difíciles que todo negocio está destinado a pasar antes de alcanzar el éxito.
  • Asesórate por profesionales y gente que conoce del tema: Siempre que puedas, es buena idea tener la opinión de alguien que sabe del tema y esta empapado del producto y/o servicio que quieres vender. A veces nuestra idea nos puede sonar infalible por ello escuchar a quienes saben más del tema siempre es lo mejor.

Si quiere conocer más de nuestros servicios puede escribirnos aquí

Crea tu marca

  • Presencia digital: Dependiendo del tipo de negocio que quieres crear este punto puede ser importante o MUY importante. Vivimos en un mundo sumergido en la era digital por lo cual crear un negocio que no se fije en ello puede hacer mermar fuerzas al negocio.
  • Comercio electrónico: En el mundo de hoy todo va mucho más rápido, las personas realizar la mayoría de sus investigaciones y compras en línea. Si su empresa va a vender productos o prestar servicios, es indispensable que tenga un sitio web de comercio electrónico para mantenerse al día con las tendencias de compra actuales.

Mide el resultado y mejora

  • Cuales serán los indicadores (KPI’s) que demuestren que esta bien, o no lo esta? Este es uno de los puntos más críticos, ya que puedes hacer muchas acciones pero si no sabemos con seguridad la respuesta de ellas jamás seremos exactos. Evaluar resultados e identificar errores para mejorarlos será la forma de alcanzar el nivel y exigencias que sus clientes desean.

Te deseamos suerte

Si quieres saber más información de esto o tiene alguna otra duda estaremos atentos a ayudarle. Puede ingresar al siguiente enlace para solicitar una solicitud totalmente gratuita en marketing en medios digitales.

No dudes en escribirnos, estaremos felices de poder ayudar en el proyecto que tenga.

De que trata este artículo
Como empezar un negocio digital
Nombre
Como empezar un negocio digital
Resumen
Este artículo busca dar una pauta de como puede empezar su negocio para tener más probabilidades de emprender en el mundo digital.
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas - Especialistas en Marketing Digital
Logotipo

Más artículos

Todos
Quito, Guayaquil, Cuenca PWA

PWA | La nueva forma de hacer aplicaciones

Las PWA o Progressive Web Apps son la nueva forma de hacer aplicaciones,…
Continuar leyendo

Tipos de logotipos y su explicación

Conozca los diferentes tipos de logos (logotipo, isotipo, isologo, imagotipo) cuales son…
Continuar leyendo