18 trucos para usar Google como un experto

Hoy existen mucho buscadores que han venido mejorando conforme el pasar del tiempo, pero si debemos destacar uno es Google que nos permite hacer muchas cosas más allá que solo “buscar”.

Desde conocer la temperatura de cualquier lugar, calcular/convertir peso, traducir idiomas hasta conocer la hora del amanecer en cualquier parte del mundo, Google nos permite encontrar soluciones a problemas cotidianos como “como quitar manchas de…” hasta más complejos como “reparar un motor de moto Toyota 4AF”…

 

Esto es algo normal ya que vivimos en una época donde la tecnología manda es por esto que buscamos prontitud, es por esto que les brindamos estos 18 tips para mejorar las búsquedas que realicen como todo un experto y de forma muy fácil:

 

 


Buscar frases exactas

Si está buscando una frase exacta, utilice comillas alrededor de las palabras clave para ver los resultados que contengan esa frase exacta.

Buscar en google con comillasExcluir una palabra/especifica

Si lo que está buscando contienen una palabra clave con varios significados se puede excluir uno de los significados añadiendo un guión o signo de menos (-) antes de la palabra clave.

Sin excluir (aparece wikipedia)Excluyendo palabra: –wikipedia.org

Buscar un dominio específico

Puede buscar dentro de una URL determinada escribiendo site:ejemplo.com antes o después de sus palabras clave de la siguiente forma:

Contenido similar

Puede encontrar contenido similar al que se encuentra en una página que ya conoce escribiendo related seguido del enlace así: related:ejemplo.com

5. Búsqueda de palabra clave en el texto: Para encontrar páginas donde aparecen las palabras clave en el cuerpo de la página utilizamos allintext: seguido de las palabras clave.

Buscar palabras clave en el título

Encuentre páginas cuyos títulos contienen las palabras clave que esté buscando utilizando el allintitle: seguido de las palabras que quiere encontrar en los titulos:

Buscar noticias por ciudad/ubicación

Para buscar noticias emergentes de una ubicación en particular, use el operador location: y luego agregue el nombre de la ciudad.

Búsqueda por tipo de archivo

Busque un archivo específico en la web utilizando filetype: para especificar el tipo de documento en especial que está buscando y Google restringirá los resultados a las páginas que contienen esos tipos de documento.

Realizar cálculos matemáticos

Simplemente escriba la ecuación y obtener el resultado al instante.

Conocer el amanecer de cualquier lugar

Fácilmente conozca la hora del amanecer de cualquier lugar ingresando la palabra “sunrise” y el nombre del lugar | Sin comillas

Conocer resultados de deportes

Simplemente ponga el nombre del equipo vs el contrincante o el torneo.

Hora local de cualquier ciudad

Determine la hora de cualquier ciudad escribiendo “hora” seguido de la ciudad.

Usa Google como diccionario

Ya no hace falta buscar un diccionario, Google proporciona conceptos y definiciones de forma fácil.

Buscar por autor

Encuentra libros de un autor en particular con facilidad:

Encuentra música

Canciones y toda la música de tus artistas favoritos.

Convertidor

Google se puede usar para convertir entre unidades.

Traductor

En segundos traduce una frase al idioma que quiera.

Conocer el clima

Use Google para saber el clima en diversas ciudades.


Mejore su posicionamiento en buscadores

Somos profesionales expertos en marketing digital y posicionamiento en buscadores (SEO) y con gusto lo atenderemos. Puede solicitar una revisión a su página web GRATIS en el siguiente botón:

De que trata este artículo
18 trucos para usar Google como un experto
Nombre
18 trucos para usar Google como un experto
Resumen
Google es un mega-motor de búsqueda que permite buscar, literalmente, cualquier dato que se requiera. En este artículo te damos 18 trucos para usar Google como un experto
Autor
Nombre del editor
Ideas Creativas
Logotipo